jueves, 22 de marzo de 2012

50 State Quarters


Empezaremos con una de las colecciones más populares: los 50 State Quarters. Poco se puede decir de esta colección que no se haya dicho ya: 50 monedas de un cuarto de dólar, una para cada estado, representando motivos característicos de cada uno de los territorios. Empezó en 1999 y acabó en 2008.

La historia y los detalles de cada una de las monedas se pueden consultar en castellano en el genial artículo de Wikipedia:

Enlace al artículo de Wikipedia

Normalmente analizaremos más detalladamente las monedas que componen la colección, pero para esta primera, hay tanta y tan buena información disponible en castellano (y en inglés ya ni os cuento), que creo que no merece la pena extendernos.

Pasemos ahora a cuestiones más prácticas para el coleccionista, siempre desde el punto de vista del coleccionista medio (que no le importan las cecas ni cosas complicadas).
  • Tamaño de la colección: 50 monedas, sin tener en cuenta las dos cecas (P y D). Hay un apéndice que publicaremos a continuación.
  • Precio: La colección completa (50 monedas, una ceca) sin circular y por 40€ se puede encontrar fácilmente por ebay (a mejores precios incluso).
  • Temática: 50 Estados que forman los EEUU.
  • Belleza: Los diseños han sido sometidos a votación o a un proceso selectivo, por lo que son muy bonitas.
  • Popularidad. En EEUU mucha, pues presenta cierto componente didáctico y fomenta el patriotismo. Debido a la innegable influencia de la cultura americana en la cultura mundial, es una colección muy extendida.

3 comentarios:

  1. tengo una colecion de 26 monedas y quiero benderlas 098054374

    ResponderEliminar
  2. Tengo 46 monedas de fifti states quarter colleccion cuanto vale, las quiero vender

    ResponderEliminar